El objetivo de esta asignatura es que, intercambies información referente a actividades cotidianas, estilos de vida, rutinas propias y de terceros, en forma verbal y escrita, apoyándote de la gramática del idioma, con la finalidad de lograr una comunicación eficaz y eficiente en la lengua inglesa, en diferentes contextos de socialización, con creatividad, respeto y participación

El objetivo de esta asignatura es que manejes con claridad tus ideas de manera crítica y reflexiva para lograr mantener una comunicación oral y escrita efectiva que le permita una mejor interacción con su entorno sociocultural.

En la actualidad la computadora es utilizada por la mayoría de personas para hacer trabajos y tareas escolares, entre otras actividades. Por esta razón en esta asignatura es importante que aprendas a manejarla, con el objetivo de que utilices el hardware y software de la computadora, a través de sus funciones y aplicaciones, con la finalidad de administrar información personal, escolar y laboral; con una actitud responsable y creativa en el manejo de información.

En esta asignatura analizarás las ciencias sociales, a partir de su significado, objeto de estudio, clasificación, ideologías, modelos y teorías que fundamentan los fenómenos sociales a través del tiempo, para que comprendas en entorno social en el cual te encuentras inmerso, siendo crítico y reflexivo.

A través de esta asignatura, propondrás soluciones a problemáticas sociales y ecológicas, relacionadas con el conocimiento de los principales atributos de la materia, la energía, el cambio, los enlaces, las reacciones químicas y el átomo como partícula fundamental en la Química, mediante la adquisición de conocimientos que le permita interpretar los cambios en el mundo natural que te rodea, siendo responsable.

Cada persona tiene diferente forma de pensar y percibir la realidad, sin embargo, es indispensable que aprendamos a respetar nuestras diferencias. Por ello, el objetivo de ésta asignatura es que analices el significado de la ética y su relación con la práctica de valores, haciendo uso del juicio moral en tus acciones para facilitar la toma de decisiones, tanto individuales como colectivas, generando una actitud de respeto hacia la sociedad y de reflexión en tu proceder.

Las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea, las utilizamos en actividades diarias como son: al comprar ropa, alimentos, entre muchas más; por esta razón el propósito de esta signatura es que resuelvas problemas aritméticos y algebraicos, aplicando las propiedades de los números reales así como las expresiones algebraicas lineales y cuadráticas, con la finalidad que lo apliques en tu vida cotidiana, de manera analítica.