En Inglés I aprendiste a entablar conversaciones en donde te presentabas ante los demás, afirmabas o negabas situaciones del presente, también mencionabas tus habilidades y las de los que te rodean. Ahora, toca el turno de hacer referencia a situaciones que te ocurrieron y de lo que acontecerá, para ello, evaluarás textos y diálogos mediante comparaciones, órdenes y sugerencias utilizando el tiempo pasado y futuro, con la finalidad de que aprendas a comunicarte de manera oral y escrita haciendo uso del idioma inglés.

El ser humano hace uso de la lectura y aprende a comunicarse por medio de la escritura, por esta razón, en esta asignatura redactarás diferentes tipos de textos utilizando adecuadamente las reglas ortográficas y gramaticales para comunicarte con los demás de manera clara en todo momento y espacio, esto es, expresar las ideas que se desea dar a conocer..

Hoy en día los avances en el desarrollo de software y la difusión de la informática en la sociedad es muy notoria e importante, por tal motivo, el saber utilizar diversos programas informáticos y software educativos son esenciales en la vida diaria, en cualquier ámbito, como en el trabajo, en la escuela y en la vida personal. También es necesario reconocer la importancia de algoritmos para resolver problemas.

El objetivo de esta asignatura es que analices los hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México, para construir el proyecto de nación y comprendas la realidad social, desarrollando una actitud crítica ante la situación actual.

La química siempre está presente en el entorno que nos rodea como en nuestra vida diaria, ya que contiene disoluciones, compuestos químicos, funciones químicas y macromoléculas naturales, así como también polímeros, entre otras cosas que nos ayudan a conocer el funcionamiento desde la fabricación y elaboración de cosas u objetos que usamos, en la que la mayoría utiliza hidrocarburos, hasta saber cómo se constituye el ser humano en base a las proteínas, ácidos, carbohidratos y lípidos presentes en nuestro cuerpo.

En la actualidad observamos grandes avances tecnológicos en todos los ámbitos, que han beneficiado a la sociedad y a la ciencia, ejemplo en la médicina, pero, también perjudicado nuestro planeta, como es la contaminación y en consecuencia el cambio climático,escasez de agua, por decir algunos, ante todo esto, es necesario tener una consciencia moral de nuestros actos y pregunranos ¿qué estoy haciendo para cuidar el medio ambiente?.

Las Matemáticas desde la antigüedad han sido primordiales e importantes ya que las utilizas para todo y en todas partes están presentes como en la casa, oficina, escuela, parque, incluso en las calles. Éstas también son de gran ayuda para resolver problemas matemáticos, fundamentados en los principios de la geometría plana, trigonometría, estadística y probabilidad, con la finalidad de que los puedas aplicar en tu vida cotidiana, con un pensamiento lógico y creativo