El objetivo de ésta asignatura es que resuelvas problemas relacionados con el plano cartesiano, calculando el sistema coordenado bidimensional junto con la recta por medio de sus fórmulas, así como emplear los elementos, segmentos y formas necesarios para el desarrollo de los problemas asociados con la circunferencia y la parábola dando resultados matemáticamente viables.

Los grupos sociales en México, de los cuales formamos parte, son creados por diversos aspectos que en nuestra vida diaria son indispensables para pertenecer a ellos, y para saber cuáles son nuestros intereses sociales a través de las funciones institucionales como la familia, escuela y estado. Tomando conciencia de la lucha que día a día afecta a la sociedad contra una gran serie de problemáticas, como la pérdida de los valores, la violencia, la delincuencia, la corrupción entre otros más, que afectan la convivencia en sociedad.

El objetivo de esta asignatura es que examines el origen del universo y nuestro sistema solar, enfocándonos al estudio de la litosfera, hidrosfera, atmosfera y biosfera en la tierra, así mismo comprendiendo la importancia de la etnografía mediante la observación y descripción en la gente, con la finalidad de apreciar el entorno del cual formas parte, con una actitud de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

El objetivo de ésta asignatura es que apliques el Sistema Internacional de Unidades para la medición, a través de fórmulas, identificando las magnitudes básicas involucradas con el movimiento, el trabajo y la energía, con la intención de comprender objetivamente los fenómenos naturales que ocurren en tu entorno con interés y responsabilidad.

El objetivo de esta asignatura es que analices adecuadamente textos literarios a través de los cuales el ser humano expresa estética y creativamente sucesos que en un momento considera importantes y de los cuales pretende dejar una huella, insertándolos en su contexto socio histórico, con interés y reflexión.

Saber aplicar correctamente los tiempos verbales presente y pasado en diversas situaciones, tanto de manera verbal como escrita, con la finalidad de lograr una comunicación apropiada en el idioma inglés, en múltiples contextos, con creatividad, respeto y participación.