El alumno identificará los elementos del proceso administrativo, las áreas funcionales de la empresa, sus interrelaciones y su aplicación en las organizaciones.

El alumno analizará la función de administración de Recursos Humanos. Explicará y operará el proceso de integración de Recursos Humanos desde una perspectiva estratégica y de competencias con fundamento en el marco legal laboral vigente en México.

El alumno aplicará los principios de contabilidad en el registro y presentación de los diferentes renglones que integran el activo circulante y el pasivo a corto plazo; señalará los métodos de registro de operaciones en moneda extranjera; el manejo de las cuentas de orden; identificará los sistemas de registro manuales y electrónicos para el procesamiento de transacciones financieras, señalará la clasificación de las sociedades mercantiles y de su capital contable, así como la disolución, liquidación, concursos mercantiles, identificará las características de entidades no lucrativas.

Que el alumno realice un proyecto de investigación sobre algún tema de interés en alguna de las áreas de Administración, Contaduría, Informática o Negocios Internacionales; en este ejercicio, deberá aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos necesarios para ulteriores investigaciones.

El alumno de la licenciatura en Administración conocerá el entorno económico empresarial que le permita comprender las leyes económicas para el análisis más crítico de la economía nacional en la toma de decisiones.

Al final del curso, el alumno aplicará y evaluará los principios estadísticos para resolver problemas en las ciencias contables administrativas.