Identificarán los elementos de las conductas delictivas más importantes y otras de reciente aparición mediante el análisis de sus aspectos jurídicos relevantes con especial referencia a los bienes jurídicos involucrados, comprendiendo las modalidades agravadas o atenuadas que cada uno pudiera presentar. Localizaran las diversas conductas delictivas que marcan nuestros códigos sustantivos penales, partiendo del estudio dogmático que se haga de las diversas figuras delictivas; en donde se analizarán los elementos generales y particulares de los tipos penales.

Adquirirá el conocimiento de las instituciones fundamentales de la Teoría del Proceso y los principios comunes a las distintas ramas del proceso jurisdiccional, ya que esta disciplina constituye la parte teórica del derecho procesal.

Analizará y explicará la naturaleza jurídica del patrimonio así como las teorías y características de éste. Reconocerá la clasificación de los bienes que integran el Patrimonio. Identificará los elementos de los Derechos de Autor como bienes que son parte del patrimonio de las personas. Identificará y diferenciará los derechos reales de los personales así como las distintas formas de regulación de cada uno de ellos. Analizará los elementos que permitan constituir los derechos reales Reconocerá los diversos actos jurídicos inscribibles en el Registro Público de la Propiedad.

Identificará, analizará y explicará los elementos que conforman al Estado mexicano, la integración, designación y facultades de los órganos de la Federación; la situación real del presidencialismo en México y las bases constitucionales para los municipios y los estados miembros de la Federación, asimismo destacará las responsabilidades de los servidores públicos y las peculiaridades de las relaciones Estado Iglesia.

El estudiante describirá los principios fundamentales de la política económica; analizará los enfoques y las reformas por las que ha pasado e identificará los actores y las dimensiones de su elaboración. Al concluir el curso podrá identificar qué es política económica, cuáles son las principales aplicaciones en el gobierno, quiénes son los actores que participan en su elaboración. Además, podrá analizar el papel que tienen los tratados internacionales, las economías de diferentes regiones geográficas, así como medir el impacto en la provisión de bienes globales.

Conocerá la importancia y trascendencia del estudio del Derecho comparado para saber y entender los diferentes sistemas jurídicos con las características y fuentes del derecho que los distingue entre sí.