Al finalizar el curso, el estudiante poseerá el conocimiento doctrinario, el lenguaje jurídico, y los conocimientos legales básicos para comprender las ramas del Derecho y la aplicación en su vida cotidiana. Se espera que esta materia, Introducción al Estudio del Derecho, sea de gran utilidad tanto para los estudiantes como para los docentes.

Conocer el objeto de estudio y el nivel de análisis de la sociología. Facilitar en los estudiantes el desarrollo de una perspectiva de análisis sociológico en su formación como Administradores de Empresas. Contribuir a la formación científica, humanista y profesional de los estudiantes a través del análisis de los principales planteamientos teóricos y metodológicos de las ciencias sociales contemporáneas. 

Conocer el campo criminológico, conocer como se identifican las diversas etiologías de la criminalidad y de las conductas delictivas y de cómo las observa la ciencia criminológica, para obtener una base histórica, de sus formas y métodos, de los fenómenos que impactan al individuo y a la sociedad.

Comprender los factores que determinan el desarrollo cognitivo de las personas, conocer como intervienen los factores biopsicosociales en la estructura de la psicología humana, mediante el estudio de las teorías básicas generalmente aceptadas, para obtener una herramienta eficaz que permita sentar precedentes en la construcción del perfil psicológico del criminal y de la víctima.